¡VIVA MADRID!

¡Viva Madrid, que sí, que sí, que sí!
Celebramos la fiesta de los madrileños, San Isidro. Y aquí estamos nosotros para poner música a la fiesta, no hay fiesta sin música.

En esta ocasión es una música muy especial, madrileños y madrileñas bailaban el “chotis” hace más de 100 años, ya se bailaba en toda Europa y parece que su origen es escocés. En Madrid se bailó por primera vez en el Palacio Real y luego se convirtió el baile popular en las verbenas. A nuestro colegio venían los vecinos vestidos de chulapos y chulapas a enseñarnos un chotis bien “bailao”. El instrumento que suena tiene un timbre muy especial, es el organillo.

Pero además, hoy también os queremos hablar de un género musical muy importante para Madrid, la ZARZUELA.  ¿Recordáis los musicales y las óperas? Pues la zarzuela es similar, hay música, teatro, coros, bailes... Es un género muy divertido por su temática y su música pegadiza, se hizo popular porque muchos se aprendían algunas de sus músicas y las canturreaban a todas horas. 

Os animamos a que disfrutéis de algunos pequeños números de zarzuela, de que la canturreéis y aprendáis algo más de nuestra cultura.





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RITMOS CON LA TARARA

MÚSICA DE CINE: JOHN WILLIAMS

MÁNDALA MUSICAL