Entradas

Mostrando entradas de abril 26, 2020

MAMMA MIA

Imagen
En los momentos difíciles es aún más importante felicitar y celebrar días especiales. El domingo celebraremos el día de la madre, pero os proponemos actividades musicales para realizar durante toda la semana o incluso durante todo el mes. Seguro que vuestros padres estos días os están ayudando y enseñando a hacer muchas cosas, juegan e incluso os regañan... todo eso, incluso las riñas, son la prueba de que les importáis y os quieren por encima de todo. Nosotros debemos agradecerlo y podemos regalarles momentos inolvidables con nuestras palabras, canciones, dibujos... ¿Te animas a realizar nuestra propuesta? Escogemos una música, nosotros hemos querido hacerlo con la de MAMMA MIA, tarareamos el estribillo y pensamos qué nos gustaría decir a nuestra madre o padre e incluso abuelos y nos inventamos una letra. Podemos hacer que rime, pero en realidad es nuestra canción y lo único que queremos es que la cantéis siguiendo la música y disfrutando de ella. Aquí os dejamos nuestra

SONG MAKER

¡Buenos días! Esperamos que sigáis bien :) Os traemos hoy un enlace a una web que os permite crear vuestras propias composiciones. Se llama SONG MAKER y este es el link  https://musiclab.chromeexperiments.com/Song-Maker/ Esto es lo que podéis hacer: 1.Crear la melodía con notas. Cada nota va asociada a un color y es muy intuitivo; solo teneis que ir rellenando los rectangulitos en blanco con el ratón y se colorearán según la altura del sonido (notas). Luego le dais al play y lo escucháis; podéis ir cambiando la melodía hasta que os guste del todo. 2. Elegir instrumento pinchando en el icono donde sale el piano de cola, la marimba... Según cambieis el instrumento podéis ir escuchando cómo suena con cada uno... 3. Variar el tempo , es decir, la velocidad de la música: más rápido, más lento...Moviendo la barra del tempo a la izquierda (más despacio) y a la derecha (más rápido). 4. Acompañar la melodía con ritmo . Debajo de los rectángulos veréis otros con puntitos. Ahí

LA PRIMAVERA

Imagen
¡Hola chicos! Incluso desde nuestras casas hemos notado que la primavera ha venido y nadie sabe cómo ha sido... bueno, sí que lo sabemos, cada año el 20 de marzo comenzamos esta estación llena de energía y colores. Este año también queremos llenarla de música y para ello os proponemos dos actividades sencillas que podéis realizar en familia e incluso solos. Los que creáis que son muy fáciles podéis complicarlas todo lo que queráis e incluso podéis de ejercer de profes y enseñárselas a quien queráis. La primera actividad consiste en buscar una palabra de 4 sílabas y coger un vaso. Nootros hemos cogido primavera y la dividimos así: prima-ve-ra y asociamos a cada grupo un sonido y así podemos hacer ritmos y juegos con la palabra. Para complicarlo un poco más hemos tenido que aprendernos la poesía de A.Machado sobre la primavera y hemos buscado 4 sonidos con el vaso y nuestras manos para hacer el ritmo, nos ha quedado un poesía con percusión, también podéis utilizar cualquier otra e i

KINKUNTILI

Imagen
¡Muy buenos dias ! En el día de hoy os proponemos algo que nos gusta mucho hacer en clase, ¡CANTAR! La cancion que vais a escuchar se titula KINKUNTILI y os aseguramos que os va a chiflar. Como ya sabeis, nos gustan las canciones diferentes, por eso y para que llevemos mejor estos dias que nos quedan en casa  Jaime os anima a retarle.   Él disfruta de este tiempo cantando con su hermana pequeña y ahora lo quiere hacer también con vosotros. ¡¡¡TODOS A CANTAR!!! Os dejamos el enlace aquí abajo para que podais verlo.  Y lo mas importante, esperamos que sigais todos bien.

GRANDES COMPOSITORES

Imagen
Actividad recomendada para cuarto de Primaria ¡Buenos días! Ya sabeis que en clase hemos hablado de Bach, Mozart, Beethoven y Bramhs... ¡Ahora nos toca Albéniz! Pero lo  empezaremos otro día porque primero quiero repasar con vosotros. Os voy a hacer unas preguntas a ver si os acordáis de todo lo que hemos dado... Bach  Tocaba muy bien dos instrumentos; uno que encontramos en las iglesias... Y también el antecesor del piano... ¿Cuáles? ¿A qué familia pertenece cada uno? Aquí os dejo la famosa Toccata y Fuga que hemos escuchado en clase. Mozart Mozart fue un niño prodigio. ¿Qué significa esa expresión? ¿Qué instrumento tocaba magníficamente? Aquí el fragmento que vimos en clase de su famosísima ópera La flauta mágica.   Beethoven Beethoven se fue quedando sordo a lo largo de su vida. ¿Cómo afectó eso a su música? Aquí la famosa pieza Himno a la Alegría cantada por el coro más grande del mundo. Recordad que aprendimos un acompañamiento con la flauta. 

MÚSICA DE CINE: JOHN WILLIAMS

Imagen
Actividad recomendada para sexto de Primaria ¡Hola! ¿Qué tal estáis? Durante el curso hemos trabajado el siglo XVIII, el Clasicismo, y el XIX, el Romanticismo. ¿Recordáis? El Clasicismo con compositores como Haydn y Mozart y el Romanticismo con las polkas y valses de Strauss. También hicimos una percusión con vasos al son de El campesino alegre de Schumann. Ahora nos toca ir trabajando los géneros musicales del siglo XX: jazz, blues, rock and roll, heavy metal, pop,... Hoy comenzamos con las bandas sonoras de cine, que también se conocen como B.S.O. (banda sonora original) y en inglés soundtrack. Se trata de la música, diálogos, sonidos ambientales, y cualquier otro tipo de sonido de una película, aunque también puede ser de una serie, de un videojuego, ... Al decir banda sonora enseguida nos vienen a la cabeza composiciones míticas como Star Wars, Superman, E.T., Solo en casa, Parque Jurásico,Tiburón, Harry Potter...  Pues bien, todas ellas las ha compuesto el magnífico John Wil